¿EN QUÉ CONSISTE LA DEGENERACIÓN MACULAR?

CONOZCA QUIÉN ES APTO PARA LA CIRUGÍA DE PARPADOS Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO
12 septiembre, 2016
ENFERMEDAD DEL OÍDO
17 septiembre, 2016
CONOZCA QUIÉN ES APTO PARA LA CIRUGÍA DE PARPADOS Y CUAL ES EL PROCEDIMIENTO
12 septiembre, 2016
ENFERMEDAD DEL OÍDO
17 septiembre, 2016
La degeneración macular se caracteriza por cambios que aparecen con le edad en el centro de la retina, estos cambios pueden ser una causa importante de pérdida o de disminución de la agudeza visual en personas mayores de 50 años.

¿Quiénes requieren de una vitrectomia?

Esta es una cirugía que tiene variadas indicaciones y pueden requerirlas personas que tengan hemorragia en el interior de su ojo o que tengan desprendimiento de retina, problemas inflamatorios que hagan que se presenten opacidades dentro del interior del ojo, también puede estar implicada en combinación con otras cirugías para solucionar complicaciones que pueden haberse presentado después de otras operaciones.

¿Cuál es el control pos-operatorio de una cirugía de vitrectomia?

¿Cuáles deben ser los cuidados pos-operatorios?

Mantener una higiene lo más adecuada posible, se pueden lavar la cabeza completamente con agua y jabón, mantener las manos muy limpias y aplicarse la medicación teniendo la precaución de no tocar los goteros con los dedos o con los parpados mantener la cabeza en la posición que se les indica después de la cirugía y asistir puntualmente a sus controles pos-operatorios.

¿Qué es la retinopatía diabética y quienes pueden presentarla?

Hace referencia a cambios en la retina en personas diabéticas. Los diabéticos generalmente o presentan este tipo de alteraciones después de que han cursado con su diabetes más de 5 años. Esa retinopatía se caracteriza por daños principalmente en las venas y algunos casos en las arterias de la retina las cuales pueden mostrar dilataciones anormales y se pueden asociar a hemorragias en el interior de la retina o a depósitos de material graso que llamamos exudados

¿Existen diferentes tipos de retinopatía diabética?

Si, de hecho la retinopatía se clasifica dependiendo de su severidad en; leve, moderada, severa, muy severa o proliferativa, en este último caso en donde ya empiezan a formarse vasos anormales en la superficie de la retina

¿Cuándo se presenta un edema macular?

Hace referencia a la presencia de quiste y el acumulo del líquido en la parte central de la retina que llamaos la macula y hay variedades de enfermedades que pueden ocasionarla, como la diabetes, oclusiones vasculares de la retina, los problemas inflamatorios secundarios asociados por ejemplo a infecciones en la retina

¿Cuándo se presenta un isquemia macular?

Isquemia es un término que hace presencia a la ausencia de circulación en cualquier órgano. Cuando hablamos de isquemia macular se hace referencia a ausencia o pérdida de la circulación en la parte central de la retina y los más propensos a este daño son las personas diabéticas

¿En qué consiste la terapia antiangiogenica o aspiración diagnostica de vítreo?

Hace referencia a la inyección en el interior del ojo, de medicamentos antiangiogenicos porque buscan dividir el crecimiento o angiogénesis de vasos anormales