parallax background

El Efecto de un Accidente Cerebrovascular en la Visión

Consejos para los estudiantes universitarios sobre el cuidado de los ojos
20 octubre, 2018
El básquetbol es la principal causa de lesiones oculares
3 noviembre, 2018

¿Qué Vemos Después de un Accidente Cerebrovascular?

Un accidente cerebrovascular que afecte uno de los lados del cerebro puede causar problemas con la visión. Esto se debe a que las vías visuales responsables de la visión están a lado y lado del cerebro.

La forma en la que el accidente cerebrovascular afecte su visión depende de varios factores. Éstos incluyen qué parte del cerebro se afecta, qué tan severo es el accidente cerebrovascular y cuánto tiempo demora en ser tratado.

Los problemas de visión comunes causados por un accidente cerebrovascular incluyen:

*visión borrosa

*pérdida de visión

*sensibilidad a la luz

*ver imágenes que se mueven

*ver imágenes dobles (lo que se conoce como diplopia)

Dejar de Ver en un Espacio Específico del Campo Visual

En algunos casos, alguien que haya sufrido un accidente cerebrovascular puede perder una porción de su visión en uno de los dos lados. Por ejemplo, es posible que solo vea la mitad del campo visual del ojo derecho o del ojo izquierdo. A veces, hay quienes no se dan cuenta de que no están viendo parte de su campo visual normal.

Ver Doble Puede Hacer que sea Dos Veces Más Difícil Ver con Claridad

Es común que quienes han tenido un accidente cerebrovascular tengan problemas para mover sus ojos en forma coordinada, sobre todo en una dirección específica. Esto puede significar que los dos ojos no funcionan simultáneamente como un par. Por lo tanto, algunos pueden tener visión borrosa y doble visión. Esto afecta la capacidad de caminar, leer y realizar otras actividades.

Una solución temporal y sencilla incluye utilizar un parche sobre uno de los ojos. Esto puede ayudar a resolver la frustración que produce la doble visión.

Otra solución son los lentes conocidos como prismas — lentes especiales que flexionan la luz — y que pueden ser útiles. Pueden minimizar o eliminar la doble visión ofreciendo una visión más normal.

Un oftalmólogo puede examinar los ojos después de un accidente cerebrovascular y ofrecer opciones para mejorar la visión mientras el paciente se recupera.

 

FUENTE: AMERICANACADEMYOFOPHTHALMOLOGY