parallax background

¿Qué problemas puede provocar en la vista usar dispositivos móviles durante muchas horas al día?

La tecnología más innovadora para personas con problemas de visión
21 January, 2018
¿Que es la Triquiasis y distiquiasis?
4 February, 2018

¿Qué problemas puede provocar en la vista el usar dispositivos móviles durante muchas horas al día?

Estos son los problemas visuales más frecuentes provocados por usar mucho tiempo el teléfono móvil:

-Fatiga visual digital, Sequedad ocular, Problemas de sueño, Aumentos de miopía.

1)Estar muchas horas al día viendo hacia pantallas de dispositivos móviles

Tienes que saber que cuando estamos mirando a una distancia muy cercana las demandas visuales se incrementan ya que a menor distancia tenemos que realizar un mayor esfuerzo de convergencia y de acomodación.

Para ello, hacemos trabajar a tope a unos músculos que son los encargados de realizar esos cambios de enfoque. Si estás muchas horas seguidas exigiendo un esfuerzo a distancias tan cortas, la consecuencia es fatiga visual asegurada porque entre otras cosas estás provocando un sobre esfuerzo de esos músculos.

2) Distancia inadecuada

Hoy en día es alucinante ver como muchas personas ponen el móvil cerca de sus ojos a unas distancias absolutamente inapropiadas de 15-20 cm o incluso a veces menos. Recuerda que a menor distancia más esfuerzo de acomodación y de convergencia y además estás haciendo llegar más luz de una pantalla LED a tus ojos.

3) No realizar paradas y pasar más de 20-30 minutos sin enfocar de lejos

Estar durante más de 30 seguidos viendo la pantalla del móvil es muchísimo peor que pasar ese mismo tiempo repartido en varias tandas intercaladas con actividades de visión de lejos.

4) Ver vídeos en el teléfono móvil

Esto es algo que me preocupa especialmente ya que hay muchísima gente que se pasa diariamente horas viendo videos de youtube, facebook o whatsapp en el móvil. Entre los usuarios más jóvenes este mal hábito llega a límites alucinantes.

5) Tener la pantalla del móvil con demasiado brillo

Habitualmente usamos nuestros dispositivos móviles con el brillo excesivamente alto. Esto puede ser útil para exteriores a plena luz del día pero no para las demás actividades en interiores o con menos luz.

6) Estar a oscuras mientras miras el móvil

Esto error es similar al que se comete al ver la tele con la habitación completamente a oscuras.

7) Usar el móvil por la noche o antes de acostarse

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer ya que los dispositivos móviles provocan alteraciones en el sueño o incluso producir insomnio(aparte de los otros problemas).

Fuente: Cuidatuvista.com