parallax background

¡EVITE FROTARSE LOS OJOS!

Herpes ocular ¿a qué es debido?
8 octubre, 2017
Tengo los ojos amarillentos, ¿Que nos indica este síntoma?
14 octubre, 2017

Deformidad de la córnea

 Frotarse intensamente y continuamente los ojos contribuye al desarrollo de los síntomas del queratacono, una condición no habitual en donde la córnea está a normalmente adelgazada dejando una forma de cono en el ojo.

Aunque esta patología no causa un ceguera, realizar esta acción hace que la visión disminuya significativamente y podría, sino se trata a tiempo, formar cicatrices lo que conduciría inevitablemente a un tratamiento en el cual se deba realizar una cirugía ocular.

Infecciones

Repetir constantemente el ejercicio de llevarse las manos a los ojos un órgano vital, provocará infecciones, como conjuntivitis u orzuelos, ya que en esta parte del cuerpo abundan alrededor de 150 diferentes tipos de bacterias y gérmenes debido al contacto con numerosos objetos.

Lesiones

Frotar los ojos hacia adelante además de rayar y dañar permanentemente la córnea lo cual hará necesario un trasplante de córnea, generará si la picazón es causada por alergias alrededor de los ojos, lo que complicará aún más la sensación.

Ojos rojos

Además de todo lo mencionado anteriormente, los vasos sanguíneos de los ojos se rompen, generando una mirada cansada y oscurecimiento alrededor de los ojos.

Aparición de línea de expresión

Debido a que las líneas de expresión alrededor de los ojos son más delgadas y sensibles, el repetido frote solo logrará que la piel se estire más, para aquellas personas que sufren miopía o glaucoma, tallarse los ojos solo empeorará su visión, ya que al hacerlo se ejerce mayor presión y se reduce el flujo sanguíneo.

Fuente: http://www.bogotalaser.com/Conozca-las-consecuencias-de-frotarse-los-ojos