parallax background

UN IMPLANTE INTRACAMERAL DE TRAVOPROST, PARA EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA.

CONCLUYE LA FASE DE ANÁLISIS GENÉTICO DEL ESTUDIO BIOIMAGE SOBRE LA DMAE
17 septiembre, 2016
¿QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS ALÉRGICA?
17 septiembre, 2016
Una terapia que utiliza un implante intracameral a base travoprost, mostró una reducción estadística y clínicamente significativa de la PIO, con unos resultados comparables al uso tópico de travoprost una vez al día, afirmó el Dr. Tom R. Walters, del Texan Eye, Austin (EEUU).

Se utilizó la replicación de partículas, en la tecnología para elaborar las plantillas no humectantes (impresión) para crear un implante de propiedades totalmente biodegradables, diseñado para liberar el fármaco durante un máximo de 6 meses. El primer producto denominado ENV515 está bajo evaluación para el tratamiento del glaucoma.
Los implantes se fabricaron de manera que el producto final se libere y se disuelva a un ritmo muy reproducible, añadió el Dr. Walters. En los primeros estudios utilizando beagles hipertensos se pudo comprobar una rápida caída de la PIO que se mantuvo durante un período de 8 meses.

Según el Dr. Walters estos resultados constituyen una hazaña notable, ya que "significa que hemos sido capaces de crear un producto capaz de mantener al agente terapéutico liberándose constantemente sin que se presentaran evidencias de que el farmaco se disolviera prematuramente". El implante que está en la fase IIa del estudio, abre nuevas expectativas en el tratamiento del glaucoma.

Fuente: OcularWeb