parallax background

MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO

Tengo los ojos amarillentos, ¿Que nos indica este síntoma?
14 octubre, 2017
La importancia de la Higiene Postural
6 noviembre, 2017

Los ojos son una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo pero también una de las más sensibles y delicadas. Con el fin de embellecerlos, utilizamos maquillajes que los destaquen y enmarquen nuestra mirada pero lamentablemente, muchos de estos productos contienen componentes químicos y agresivos que provocan irritación, picazón, lágrimas o incluso alergias o infecciones, convirtiendo nuestro ritual de belleza en una auténtica tortura.

Este problema también lo sufren muchas de las personas con lentes de contacto lentillas. Con el uso de las lentes incrementan la sensibilidad en sus ojos y se vuelven algo más intolerantes al maquillaje para ojos, llegando al punto de no poder maquillarse.

 

TRUCOS Y CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS SENSIBLES

Si tus ojos están rojos y algo irritado espera a que se calmen antes de volver a maquillarlos. Para ello, puedes usar lágrimas artificiales que te ayuden a aliviar los síntomas de irritación y enrojecimiento. Si el problema persiste, retira el producto inmediatamente y no vuelvas a usarlo.

Lo más importante para evitar alergias es empezar a usar productos de maquillaje indicados para ojos sensibles. Estos deben ser hipo alergénicos y anti-irritantes.

No compartas tus productos de maquillaje para evitar el contagio de infecciones oculares y mantén limpios tus pinceles y brochas. Para ello, puedes usar agua y jabón neutro. Revisa que los productos están siempre bien cerrados y respeta las fechas de caducidad.

Por último, desmaquilla tus ojos con cuidado para evitar que entren restos de maquillaje y usa siempre productos no agresivos.

 

Fuente: lentiexpress