¡NUEVO EQUIPO! Para realizar la medición de calidad visual y lagrimal

QUERATOCONO: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS
17 septiembre, 2016
CONJUNTIVITIS ALÉRGICA
8 julio, 2017
QUERATOCONO: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS
17 septiembre, 2016
CONJUNTIVITIS ALÉRGICA
8 julio, 2017
HD ANALYZER

Tecnología de “doble paso de luz” mide la dispersión de la luz dentro del ojo, lo cual puede ser causada por cualquier opacidad de los medios transparentes del ojo, es decir, la córnea (por ojo seco, cicatrices, infecciones), el cristalino (por catarata) o el vítreo.

El aparato da una medición objetiva numérica del grado de dispersión de la luz (escala OSI) y da una agudeza visual proyectada para el grado de dispersión. Hay cataratas en las cuales no se ve mucha opacidad pero el paciente manifiesta mala visión, este examen da una medición objetiva del grado de pérdida visual debido a la opacidad presente.

También mide la película lagrimal en vivo, es decir, muestra que tan buena es la lagrima, cuánto dura sobre el ojo, que tan rápido se rompe y cuanto se recupera con el parpadeo. Por lo tanto es una herramienta muy útil en pacientes de ojo seco pues correlaciona el estado de la lágrima con la molestia visual que esta puede estar causando, sirve para hacer seguimiento a estos pacientes.

APLICACIONES

• Evaluación del grado de difusión intraocular (OSI) para la detección temprana de cataratas o la determinación de su grado de madurez. Medida objetiva de los halos y el deslumbramiento.

• Comparación de mediciones pre- y post- cirugía refractiva y de la catarata.

• Evaluación de la calidad de la película lagrimal, especialmente en pacientes que sufren de ojo seco.

• Medida objetiva del rango de pseudo acomodación.

• Diagnóstico de patologías.

• Muestra el efecto de las aberraciones oculares en la agudeza visual (incluyendo las aberraciones de orden superior, las cuales no son tenidas habitualmente en cuenta por la mayoría de aberrómetros estándar).