parallax background

¿Por qué una prueba ocular en línea o telefónica no puede reemplazar a su oculista?

¡No Afeite el Interior de sus Párpados!
22 septiembre, 2018
Es un Hecho que las Pistolas de Juguete son Peligrosas Para los Ojos
6 octubre, 2018

Para muchas personas, la idea de poder obtener una receta de gafas y comprar gafas sin una visita al oculista suena atractiva. Pero, ¿es realmente una buena idea?

Esto es lo que necesita saber sobre los “exámenes” oculares y exámenes de la vista en línea antes de pensar en despedirse de su oculista .

Pruebas oculares en línea

Antes que nada, es importante comprender que una prueba ocular en línea, incluso si se llama un “examen ocular en línea”, no evalúa la salud de sus ojos.

Las pruebas oculares en línea le permiten controlar su visión entre los exámenes regulares de su oftalmólogo.

Por lo general, una prueba ocular en línea (más exactamente, una “prueba visual en línea”) solo mide su agudeza visual y el error de refracción . En algunos casos , se incluyen otras pruebas de la vista, como la sensibilidad al contraste y el daltonismo .

Pero estas medidas le dicen poco o nada sobre la salud de sus ojos y si tiene condiciones como cataratas , glaucoma o degeneración macular .

Incluso si elige probar una prueba de la vista en línea, tenga en cuenta que aún debe hacerse exámenes oculares de rutina con la frecuencia que su oculista le recomiende. Un examen completo de la vista es la única manera de asegurar que sus ojos estén sanos y libres de afecciones que pongan en peligro la vista.

Las pruebas oculares en línea, sin embargo, tienen valor.

Por ejemplo, una prueba de visión en línea puede permitirle obtener rápidamente una receta válida de anteojos para que pueda reemplazar sus anteojos. Esto puede ser muy útil si se rompe o pierde las gafas cuando está de vacaciones fuera de casa o si no puede programar una cita con su oculista por algún otro motivo.

Además, en algunos casos, una prueba de la vista en línea puede ayudarlo a controlar su visión y el error refractivo entre los exámenes oculares de rutina. Pero tenga en cuenta que aunque los resultados de algunas pruebas oculares en línea han sido validados con estudios limitados, esta sigue siendo una tecnología relativamente nueva.

Se necesita más investigación para garantizar que la precisión de una prescripción de gafas o lentes de contacto generada por una prueba de visión en línea sea comparable a una prescripción determinada en persona por su oftalmólogo.

FUENTE: allaboutvision.com