parallax background

¿SABE DEL USO ADECUADO EN LENTES DE CONTACTO?

OJO CON LOS LENTES DE CONTACTO EN HALLOWEEN
17 septiembre, 2016
CONSEJOS DEL OPTÓMETRA DIRIGIDO A PADRES
17 septiembre, 2016
Los Lentes de contacto (con o sin formula/ cosméticos) son dispositivos médicos oculares, por lo tanto al entrar en unión con nuestros ojos, si a estos no se les ha dado el correcto manejo pueden acarrear serias complicaciones de salud desde una conjuntivitis, ulcera corneal trágicamente terminando en un trasplante de córnea o ceguera en el peor de los casos.
1¿Cómo deben ser almacenados los lentes de contacto?
Los lentes de contacto deben ser almacenados en sitios muy higiénicos, sin humedad, se deben usar soluciones especiales para mantenerlos en perfecto estado, manipularlos correctamente y saber que tienen un tiempo muy corto de vida útil, por eso debemos siempre recurrir a clínicas u ópticas reconocidas, yendo de la mano con un especialista que nos guié para que una nueva imagen no se convierta en un dolor de cabeza.
2 ¿Qué deportes se pueden practicar con lentes de contacto?
Se puede practicar cualquier deporte con los lentes puestos, al aire libre, natación u otros deportes acuáticos, siempre en cuando no se sumerja para que la presión del agua no expulse los lentes de contacto del ojo. ¿Cuándo y en donde no se deben usar los lentes de contacto?

• Cuando exista alguna infección ocular.
• Se aconseja no usarlos en sauna
• Se aconseja no usarlos en las piscinas, Pero si se usa no nadar sumergido.
3¿Es aconsejable el uso permanente de los lentes de contacto?
Aunque los materiales de hoy en día permiten mayor oxigenación y por lo tanto un uso más extendido de los lentes de contacto, su uso permanente depende del criterio del profesional. Se aconseja no abusar de su uso, sobre todo dormir con ellos, púes la córnea es un tejido que necesita respirar gran cantidad de oxígeno.
4¿Qué debo hacer En caso de que sienta ardor o resequedad por el uso de mis lentes de contacto?
Consultar con el especialista que le adapto los lentes de contacto, quien analizara el caso y dará su respectiva solución Recomendaciones:

• Antes de ser manipuladas, se debe lavar bien las manos con agua, Los lentes de contacto se limpian usando sólo los líquidos especialmente formulados para ello, evitando el uso de agua oxigenada, alcohol, entre otros.
• No usar los lentes de otra persona.
5¿Qué tipos de lentes de contacto existen hoy en día?
Hoy en día la mayoría de lentes de contacto son desechables. Entre esos están los de uso diario, semanal, bimestral. El último material son los lentes siliconados. Hay dos tipos de lentes de contacto: Rígidos y blandos Los lentes de contacto rígidos se adaptan a pacientes con astigmatismo alto, corneas irregulares (queratocono, por cirugía refractiva, trasplante de córnea, etc.