parallax background

¿Por qué siento pinchazos en los ojos?

¿Que es la Triquiasis y distiquiasis?
4 febrero, 2018
Ver borroso ¿a qué se debe?
18 febrero, 2018

Posibles causas de los pinchazos en los ojos

Un pinchazo en el ojo se puede notar tanto al parpadear como por detrás del ojo. El síntoma, al ser algo tan común, no es tan relevante como averiguar el motivo del mismo. De este modo, algunas de las causas por las que se manifiesta,  tanto el pinchazo sea en el ojo derecho como en el ojo izquierdo, podrían ser las siguientes:

*Producido por una infección.

*Por una inflamación.

*Debido al  Síndrome de ojo seco

*Por una migraña.

*Causado por fatiga ocular.

*Por posibles problemas sin usales (por ejemplo cuando tenemos gripe)

*Por una neuropatía.

No obstante, la causa principal del pinchazo es el síndrome de ojo seco, una patología ocular muy común, crónica y progresiva que se produce por una falta o mala calidad de la lágrima natural que nos ayuda a mantener los ojos hidratados. Actualmente, aunque no existe una cura definitiva del ojo seco sí se puede controlar y aliviar con diferentes métodos eficaces.

El diagnóstico y las pruebas médicas

 Debes saber que un oftalmólogo especialista es quien realizará un examen oftalmológico completo para darte un diagnóstico fiable sobre el motivo y el tratamiento a seguir para solucionar el problema de los pinchazos en los ojos. Tras considerar que no es un pinchazo aislado, sino que se repiten y son continuos, el dolor de los mismos se intensifica y suelen ir acompañados de enrojecimiento ocular,  será cuando de forma urgente debes acudir a la consulta de un oftalmólogo.

No obstante, el principal motivo de un pinchazo en el ojo suele ser por ojo seco. El síndrome de ojo seco lo sufren más del 60% de la población de 45 años. Son las mujeres a las que principalmente afecta durante la menopausia.

Además, para evitar el ojo seco los especialistas también recomiendan incorporar a su dieta alimento ricos en Omega-3.

Por todo esto es muy importante que el paciente revise su visión de forma periódica. Una rutina necesaria que le ayudará al paciente a detectar posibles enfermedades oculares que pueden llegar a afectar con mayor o menor gravedad su situación ocular.

Fuente: Oftalvist.com