parallax background

LA EXPOSICIÓN A LA LUZ SOLAR ASOCIADA CON LA FORMACIÓN DE CATARATAS

TRACOMA: LA CEGUERA DEL TERCER MUNDO
17 septiembre, 2016
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UN DERRAME DEL HUMOR VÍTREO?
17 septiembre, 2016
La exposición a la luz solar parece jugar un papel en el aumento del riesgo de formación de cataratas, según un artículo publicado en la edición de marzo de la revista Archives of Ophthalmology, un miembro de la Revista de la Asociación Médica Americana familia de revistas.

Los investigadores estudiaron a 2.584 residentes en el sur de Francia para investigar la conexión del entorno de la radiación solar y las exposiciones ocupacionales y de ocio de la luz a diferentes tipos de cataratas.
Los investigadores encontraron entorno de alta radiación solar se asocia con un 2,5 veces mayor riesgo de catarata cortical y 4,0 veces mayor riesgo de cataratas mezclados. Alta entorno de radiación solar también se asoció con un 2,9 veces mayor riesgo de la cirugía de cataratas.

“Parece que la exposición al sol durante toda la vida puede ser importante para la formación de cataratas”, concluyen los autores. “Estos resultados plantean la esperanza de que las estrategias de prevención simples, como evitar la exposición al medio día, pueden reducir la prevalencia de catarata.” De acuerdo a la información citada en el estudio, la catarata es la causa principal de ceguera, que representan el 50 por ciento de ceguera en el mundo. En los Estados Unidos, la cirugía de catarata se ha convertido en el procedimiento quirúrgico más común en personas mayores de 65 años, con un costo estimado Medicare $ 3.4 mil millones en 1991.