Tengo los ojos amarillentos, ¿Que nos indica este síntoma?

¡EVITE FROTARSE LOS OJOS!
12 octubre, 2017
MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO
29 octubre, 2017

¿Porqué tengo los ojos amarillentos? Notas que la parte blanca de tus ojos (esclerótica) se tiñen de un color amarillento o te habrás fijado que hay personas con este síntoma. ¿A qué puede deberse?
Tener este síntoma pueden ser un indicador de enfermedades peligrosas, que deben ser tratadas con urgencia. Esta condición médica se llama Ictericia.

A qué es debida la Ictericia

En primer lugar, esto ocurre por un incremento de la bilirrubina en sangre, un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis y se forma como residuo de la hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno a los glóbulos rojos que se elimina por el hígado).  Si acumulamos más bilirrubina que la que el hígado puede desechar, ésta se acumula en los tejidos. Como consecuencia, le da ese color amarillo a los ojos, acompañada habitualmente de coloración en la piel también, entre otros síntomas.
Esta condición médica es conocida como ictericia y podría alertarnos de un problema de salud.

Generalmente esta decoloración nos indica normalmente un problema o daño en el  hígado, páncreas o vesícula biliar. Además, algunos recién nacidos totalmente sanos durante las primeras semanas de vida pueden presentar estos síntomas en sus ojos. Lo normal es que en poco tiempo desaparezca.

Esto se puede acompañar de orina de color oscuro y heces blancas, sin color y el color amarillo en la piel

¿De qué enfermedades son indicadores los ojos amarillentos?

No debemos pasar por alto que cuando la ictericia aparece en edades más adultas debemos prestarle atención y acudir a un oftalmólogo lo antes posible ya que podría estar asociado a una patología potencialmente grave.

• Enfermedades varias del hígado como por ejemplo la enfermedad de Gilbert (el hígado no procesa la bilirrubina)
  • Disfunciones en el páncreas o incluso cáncer: puede acompañarse de orina oscura y heces pálidas.
  • Hepatitis en el hígado: infección causada por un virus que provoca la inflamación del hígado.
  • Cirrosis en el hígado: resultado de un daño crónico del hígado.
  • Problemas en los conductos biliares: esto ocurre cuando por el exceso de bilurrubina en la bilis. Los glóbulos rojos viejos están siendo eliminados y por tanto se generan, cálculos biliares. Otro tipo de cálculo biliar, además de los ojos amarillos, es el colesterol.
  • Estrés
  • Diferentes tipos de anemi
  • Hay otras circunstancias que hacen ver los ojos amarillentos, Si la persona tiene piel de color oscuro, es probable que los ojos también tengan un color marrón o amarillento, También si se exponen mucho a la luz solar, se puede producir enrojecimiento de la conjuntiva que puedan ser amarillentos.

Fuente: https://www.oftalvist.es/blog/porque-tengo-los-ojos-amarillentos/