Tengo los ojos amarillentos, ¿Que nos indica este síntoma?

¡EVITE FROTARSE LOS OJOS!
12 octubre, 2017
MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO
29 octubre, 2017
¡EVITE FROTARSE LOS OJOS!
12 octubre, 2017
MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO
29 octubre, 2017
¿Porqué tengo los ojos amarillentos?
Notas que la parte blanca de tus ojos (esclerótica) se tiñen de un color amarillento o te habrás fijado que hay personas con este síntoma. ¿A qué puede deberse? Tener este síntoma pueden ser un indicador de enfermedades peligrosas, que deben ser tratadas con urgencia. Esta condición médica se llama Ictericia.
A qué es debida la Ictericia
En primer lugar, esto ocurre por un incremento de la bilirrubina en sangre, un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis y se forma como residuo de la hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno a los glóbulos rojos que se elimina por el hígado). Si acumulamos más bilirrubina que la que el hígado puede desechar, ésta se acumula en los tejidos. Como consecuencia, le da ese color amarillo a los ojos, acompañada habitualmente de coloración en la piel también, entre otros síntomas.
¿De qué enfermedades son indicadores los ojos amarillentos?
No debemos pasar por alto que cuando la ictericia aparece en edades más adultas debemos prestarle atención y acudir a un oftalmólogo lo antes posible ya que podría estar asociado a una patología potencialmente grave.
Enfermedades que son indicadores de los ojos amarillentos
Fuente