parallax background

OJO CON LOS LENTES DE CONTACTO EN HALLOWEEN

¿SABE COMO TRATAR LA LARINGITIS?
17 septiembre, 2016
¿SABE DEL USO ADECUADO EN LENTES DE CONTACTO?
17 septiembre, 2016
Por época de Halloween, lo lentes de contacto tienen gran auge ya que ahora no solo son usados para mejorar la visión sino como un elemento estético; para “verse mejor” o en ciertos casos crear look mucho más llamativo para estos días. Pero lo cierto es que no debemos olvidar que los lentes de contacto (con o sin formula/ cosméticos) son dispositivos médicos oculares, por lo tanto al entrar en unión con nuestros ojos, si a estos no se les ha dado el correcto manejo pueden acarrear serias complicaciones de salud desde una conjuntivitis, ulcera corneal trágicamente terminando en un trasplante de córnea o ceguera en el peor de los casos.

¿Puedo maquillarme con los lentes de contacto puestos?

Se puede usar maquillaje, pero deben colocarse primero los lentes; y al quitarse el maquillaje se debe sacar primero los lentes. En caso que el lente se caiga del ojo se debe desinfectar primero. Nunca se debe guardar sin solución ya que esto los dañaría.

¿Qué debo hacer En caso de que sienta ardor o resequedad por el uso de mis lentes de contacto?

En caso de presentar irritación por alguna sustancia irritante suspender su uso.

Recomendaciones:

  • Antes de ser manipulados, se deben lavar bien las manos

  • los lentes de contacto se limpian usando solo líquidos especialmente formulados para ello, evitando el uso de agua oxigenada, alcohol.

  • Solo se debe usar solución para lentes de contacto

  • Tener cuidado con las uñas largas y filosas porque pueden romper el lente