BLEFAROPLASTIA INFERIOR
El tratamiento quirúrgico de los parpados inferiores pretende la eliminación de las bolsas, la reducción de las arrugas el tratamiento de la flacidez.
Esta cirugía busca la mejora cosmética del párpado inferior. Es la cirugía que en algunos casos puede también mejorar los surcos de las ojeras.
La cirugía de las bolsas de los párpados debe ser muy individualizada ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada en función de las características de cada paciente.
ENVEJECIMIENTO DE LOS PÁRPADOS
La laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”.
En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior. Asimismo pueden producirse de manera asociada al envejecimiento malposiciones palpebrales (habitualmente en forma de ectropión palpebral, es decir, la eversión del borde palpebral, que a su vez produciría una alteración en el drenaje de la lágrima).