¿Qué sucede si decide tener un Tranplante Córnea?

Antes de cirugía

Una vez que usted y su oftalmólogo decidan que usted necesita un trasplante córneo, su nombre se pone en una lista de espera local. La espera es generalmente corta.
Antes de que una córnea sea entregada para el tranplante, el banco de órganos prueba al donante humano para los virus que causan hepatitis y SIDA. La córnea es revisada cuidadosamente para saber si hay claridad.
Su oftalmólogo puede solicitar que usted tenga una exámen físico y otras pruebas especiales. Si usted normalmente toma medicamentos, pregunte a su oftalmólogo si usted las debe continuar tomando.

El día de la cirugía

A menudo la cirugía se hace sobre la base del paciente no internado. Le pueden pedir a usted que vaya en ayunas dependiendo en la hora que es su cirugía. Una vez que usted llegue para la cirugía, le darán gotas del ojo y medicamentos para ayudarle a relajarse.

La operación es sin dolor. La anestesia es local o general, dependiendo de su edad, condición médica y enfermedad de ojo. Usted no verá la cirugía mientras que está sucediendo, y no tendrá que preocuparse de mantener su ojo abierto o cerrado.

La operación

Los párpados se abren suavemente. Mirando a través de un microscopio quirúrgico, el oftalmólogo mide el ojo para determinar la talla para el tranplante córneo.

-La córnea enferma o dañada se quita cuidadosamente del ojo. Cualquier trabajo adicional necesario dentro del ojo, tal como quitar una catarata, se hace. Luego la córnea nueva y clara se cose en lugar. Cuando la operación es concluida, el oftalmólogo colocará un vendaje protector sobre su ojo.

Después de cirugía

Si usted es un paciente no internado, usted puede ir a casa después de una estancia corta en el área de recuperación. Usted debe planear que otra persona le conduzca a su hogar. Un examen en la oficina del doctor es programado para el día siguiente.

Su oftalmólogo decidirá cuando quitar las puntadas, dependiendo de la salud del ojo y de que tan pronto se recupera. Generalmente, serán varios meses, por lo menos, antes de que se quiten las puntadas.


¿Qué complicaciones pueden ocurrir?

Los trasplantes córneos son rechazados del 5% a 30% de las veces. La córnea rechazada deteriora y nubla la visión. La mayoría de los rechazos, si son tratados a tiempo, se pueden parar con lesión mínima. Las señales de peligro del rechazo son:
- Malestar persistente.
- Sensibilidad a la luz.
- Ojos Rojos.
- Cambio en la visión.

ESTAMOS REALIZANDO QUERATOPLASTIA PENETRANTE Y LAMINAR (ENDOTELIAL Y ESTROMAL PROFUNDA)
Cualquiera de estos síntomas se deben reportar a su oftalmólogo inmendiatamente. Otras complicaciones posibles incluyen:
- Infección.
- Sangrado.
- Hinchazón o separación de la retina.
- Glaucoma.

Todas estas complicaciones pueden ser tratadas. Un trasplante córneo se puede hacer de nuevo, generalmente con buenos resultados, pero las posibilidades totales del rechazo para los trasplantes hechas una segunda vez son más altas que para la primera vez.