parallax background
Equipo Tearlab para ojo seco
22 julio, 2017
DALTONISMO- CAUSAS
4 agosto, 2017

El Dr. Carlos Ivan Peñaranda nos explica sobre el nuevo equipo HD ANALIZER que fue adquirido por la Clínica Oftalmológica Peñaranda.

Aquí te dejamos una breve descripción del equipo, para conocer más mira el video donde el Doctor profundiza sobre el tema.

HD ANALYZER

Tecnología de “doble paso de luz” mide la dispersión de la luz dentro del ojo, lo cual puede ser causada por cualquier opacidad de los medios transparentes del ojo, es decir, la córnea (por ojo seco, cicatrices, infecciones), el cristalino (por catarata) o el vítreo.

El aparato da una medición objetiva numérica del grado de dispersión de la luz (escala OSI) y da una agudeza visual proyectada para el grado de dispersión. Hay cataratas en las cuales no se ve mucha opacidad pero el paciente manifiesta mala visión, este examen da una medición objetiva del grado de pérdida visual debido a la opacidad presente.

También mide la película lagrimal en vivo, es decir, muestra que tan buena es la lagrima, cuánto dura sobre el ojo, que tan rápido se rompe y cuanto se recupera con el parpadeo. Por lo tanto es una herramienta muy útil en pacientes de ojo seco pues correlaciona el estado de la lágrima con la molestia visual que esta puede estar causando, sirve para hacer seguimiento a estos pacientes.

¡No te lo pierdas!