• La Clínica Oftalmológica Peñaranda fué fundada en el año 1.964.

    Cuando el Dr. Carlos Luís Peñaranda P. inició su labor como oftalmólogo en la ciudad de Cúcuta. El Dr. Peñaranda fue el tercer discípulo del Dr. José Ignacio Barraquer en Colombia y desarrolló una brillante labor profesional que se prolongó por espacio de 22 años durante los cuales sentó las bases para la creación de una institución dedicada exclusivamente al cuidado de los ojos.
  • En 1.987 su hijo mayor, Carlos Iván se gradúa como oftalmólogo del Instituto Barraquer

    El Dr. Peñaranda falleció en 1.986.En 1.987 su hijo mayor, Carlos Iván se gradúa como oftalmólogo del Instituto Barraquer de América, en Bogotá y se instala en Cúcuta para continuar la obra de su padre. Y es así como en 1.992 se inaugura la Clínica Oftalmológica Peñaranda en sus instalaciones actuales.
  • 1.993 llega su hermano Jairo, también egresado de la Clínica Barraquer de Bogotá.

    La Clínica ha sido pionera el procedimientos y tecnología oftalmológica. Fue la institución que más realizó cirugía refractiva incisional (con cuchillete de diamante) en el departamento. También es la única institución que realiza rutinariamente transplantes de córnea, llevando a que sea Cúcuta, según las estadísticas de los bancos de ojos, la ciudad de provincia donde más se realiza este procedimiento.
  • En cuanto a cirugía de catarata, realizamos cirugía por ultrasonido (facoemulsificación) desde el año 2.000

    Con una amplia experiencia en esta técnica. Utilizamos el equipo de ultrasonido al adquirir un Facoemulsificador modelo Infiniti de la casa Alcon. Su principal característica es que tiene un movimiento lateral de la punta de ultrasonido (Ozil ®) que lo hace mucho más eficiente y seguro. Con esto hemos dado un paso más en la búsqueda de la excelencia para el beneficio de nuestros pacientes.
  • Desde hace 3 años contamos con Excímer láser alemán marca Schwind

    En el campo de la corrección de los defectos visuales por medio del Excímer láser o cirugía Lasik, desde hace 3 años contamos con Excímer láser alemán marca Schwind, modelo Esiris, de excelente calidad y rendimiento, siendo este uno de los equipos con los que cuenta el instituto Barraquer en Bogotá, el instituto Carriazo en Barranquilla, ópticas Lafam en Bogotá y Barranquilla y varios de los centros más importantes de cirugía refractiva del país.
  • Desde el año 2.005

    Desde el año 2.005 también ingresamos al campo de la cirugía de retina y vítreo. Hemos podido dar atención a los pacientes con problemas vítreo-retinales que antes debían trasladarse a otras ciudades para ser tratados. Esto hizo que la Clínica adquiriera recientemente toda la tecnología necesaria para atender estas patologías entre los cuales se cuenta un equipo de láser de diodo para tratamientos de retina y glaucoma y otro equipo de YAG láser para la limpieza de los lentes intra-oculares y cirugías de glaucoma por medio de láser.
  • Desde el año 2.007

    Desde el año 2.007 también contamos con el concurso de sub-especialistas en Glaucoma y Cirugía Óculo-plástica, Oftalmología Pediátrica y Estrabología ampliando así nuestro portafolio y dando acceso a Oftalmología de alta calidad a todos los pacientes que lo necesiten porque su patología así lo amerite. También contamos con Ecografía ocular modo A y B, Angiografía digital (Para diagnósticos de enfermedades de la retina), Campimetría computarizada para diagnóstico y seguimiento del glaucoma, Pentacam para diagnóstico de enfermedades de la córnea y valoración antes de cirugía con Excímer láser, paquímetros ópticos y Ultrasónicos, LenStar que es la última tecnología para el cálculo preciso de los lentes intraoculares para cirugía de catarata, Tomógrafo coherente para diagnostico de patologías en el segmento anterior y posterior del ojo así como glaucoma y otras enfermedades de la retina), Recuento de células endoteliales para evaluar la salud corneal antes de cirugía de catarata o en algunas enfermedades corneales adquiridas o hereditarias. Por todo lo antes mencionado nos hemos convertido en la institución para el cuidado de los ojos más completa y actualizada en el departamento, realizando así el sueño de su fundador e inspirador, el Dr. Carlos Luís Peñaranda.
Es nuestra intención permanecer al día con los avances oftalmológicos para brindar a nuestros pacientes la mejor calidad de atención en Oftalmología y mantenernos como la mejor institución para el cuidado de los ojos del Norte de Santander, orgullosamente cucuteña.

Clínica Oftalmológica Peñaranda

Abrir chat
1
Agenda tu cita
Hola. Agenda tu cita aquí
Powered by