Existen dos tipos de tratamientos para curar las cataratas, a continuación los describiremos: Existe la técnica normal conocida como extracción extracapsular de catarata, la cual utiliza una incisión de 11 mms en la parte superior del ojo para extraer la catarata completa, sin fragmentarla, implantar el lente intraocular rígido y suturar con 5 puntos de Nylon.
Este procedimiento es muy sencillo y rápido. Además no es doloroso. Se realiza bajo anestesia tópica, es decir con gotas, y dura entre 3 y 5 minutos por ojo. Se usa un sedante suave antes de la cirugía para ayudar al paciente a relajarse. Durante la cirugía no se siente dolor, solo una sensación de presión durante los primeros 15 o 20 segundos de la intervención.
Antes de cirugía -Una vez que usted y su oftalmólogo decidan que necesita un trasplante córneo, su nombre se pone en una lista de espera local. La espera depende de la disponibilidad y el banco de donantes en los trasplantes de córnea. -Antes de que una córnea sea entregada para el tranplante, el banco de órganos prueba al donante humano para los virus que causan hepatitis y SIDA. La córnea es revisada cuidadosamente para saber si hay claridad.
Como lo planteamos anteriormente, no existe tratamiento médico, local o general, que haga desaparecer dicho tejido. Cuando el pterigion produce molestias al paciente o aumenta de tamaño de manera hasta ocupar la zona pupilar, impidiendo la visión, es necesario recurrir a la cirugía..
Los anillos intracorneales son segmentos diminutos de plástico, semicirculares, que se implantan dentro de la córnea, en su estroma, para aplanar y regularizar su superficie. Al disminuir la distorsión corneal se logra una mejor calidad de visión, además corrige parcialmente los defectos de astigmatismo y miopía, facilitando también el posterior uso de gafas o lentes de contacto.
Lentes faquicos para corrección de defectos visuales muy altos y el cross linking