cross-linking

Cross linking

El Cross-Linking es un método para tratar el Queratocono y consiste en producir nuevos enlaces moleculares para reforzar el colágeno corneal que está debilitado en esta enfermedad.

Tratamiento

La nueva técnica que permite tratar el Queratocono de manera segura y evitar su evolución hacia un deterioro visual que puede conducir a la necesidad de un trasplante de la córnea. El tratamiento, consiste en la aplicación de gotas de riboflavina y la posterior exposición a un tipo de luz ultravioleta. Aunque es importante contar con este nuevo tratamiento, sirve de poco si se aplica cuando la enfermedad ya está muy evolucionada. Para obtener todas las ventajas del Cross-Linking es importante la detección oportuna y aplicarlo lo antes posible.

Es una excelente terapéutica con óptimos resultados que puede realizarse en combinación con los anillos intracorneales o intraestromales.

Aplicaciones

El Cross-Linking permite retrasar o evitar un trasplante de córnea al recuperar la rigidez corneal, y está especialmente indicada para afecciones graves como Queratocono y Degeneración marginal pelúcida.
También se utiliza para tratar otras enfermedades corneales como la necrosis y algunas infecciones.